Problemas de sueño: ¿Cómo ayudarle?
catálogo            info@divertipeutico.com            (55)5481-5153







Problemas de sueño: ¿Cómo ayudarle?
January 26/2018

¿Tu hijo no consigue dormir bien, tiene problemas de sueño? 
Analizamos la importancia del sueño y te damos algunos consejos y recomendaciones para ayudarle a que duerma mejor.

El sueño: ¿qué es exactamente?
El sueño es uno de los dos estados fundamentales que marcan el ritmo de nuestro día a día junto a la etapa de consciencia (estar despierto). 

Cuando dormimos nuestras interacciones con nuestro entorno disminuyen a pesar de que nuestro cerebro no descansa. Nuestro reloj biológico se fía de los indicadores llamados "donadores de tiempo" o "sincronizadores" como la alternancia de luz/oscuridad, actividad social o la hora de la comida.

La duración de nuestro periodo de consciencia es también un indicador ya que mientras más largas son nuestras jornadas, mayor es la necesidad de sueño.

La necesidad de sueño 
La necesidad de sueño de los niños varia según su edad; así como el recién nacido o un niño pequeño necesitará de sueño nocturno, también necesita siestas durante el día. 
Se estima que a partir de los 5 ó 6 años su sueño será básicamente nocturno.

Los problemas de sueño
Hablamos principalmente de tres tipos de problemas: insomnio, parasomnia e hipersomnia.

Su hijo puede sufrir de insomnio si tarda más de 30 minutos en dormirse, se despierta varias veces en medio de la noche y no consigue dormirse solo. De la misma manera, si se despierta pronto por la mañana y luego se queja de cansancio durante el día.

Las parasonminas son manifestaciones no deseadas que surgen durante el sueño, pueden ser movimientos, palabras o fenómenos sensoriales. Este problema puede aparecer en el momento de dormirse a a lo largo del sueño (terrores nocturnos, sonambulismo, rechinar los dientes, etc).

La hipersomnia es un estado de somnolencia anormal durante el día o una tendencia a adormecerse en momentos sociales como una discusión o comida. Esta somnolencia puede estar ligada a condiciones del entorno o enfermedades. 

¿Cómo ayudar a mi hijo a dormir bien?
  • Creando la oscuridad con las cortinas.

  • Disminuyendo sus miedos, acompañándolo de peluches con peso que ayudan a los niños a sentirse seguros.


Cepillo táctil de tigreGuante masajeador 
Catarina masajeadoraRodillo de presión de espuma 

  • Antes de dormir tomar un baño sensorial con los cepillos y guantes sensoriales 

  • Hacerle un masaje para que se meta a la cama bien relajado

  • Evitando hacer una actividad física tarde, o juegos excitantes antes de dormir.

  • Utilizando una manta o saco de dormir con peso, son una gran herramienta para calmarlos ya que brindan una presión profunda.

Bolsa de dormir con peso Manta con peso pinguino
Kit para la hora de dormirOsito con peso 
 



   



Quienes Somos


Somos un grupo de emprendedores, terapeutas ocupacionales, de neurodesarrollo y de aprendizaje que también somos papás y mamás.

Ofrecemos productos de gran calidad que se vuelven herramientas para mejorar el día a día. Juguetes divertidos y productos terapéuticos amigables para que los niños aprendan a regularse y así puedan estar más tranquilos y tener un mejor aprendizaje.

¿Para quién?  

Para todos los niños, y más aún para niños que presentan ansiedad, TDA, TDAH, autismo,sensibilidad auditiva, mordidas, aprendizaje en el salón de clases, intervención oportuna, tareas y exámenes, retrasos motores, melindrosos con la comida, control de esfínteres, autoestima, trastornos sensoriales, conciliar el sueño, administración del tiempo cambios y transiciones, herramientas para los viajes, ayuda a pre-adolescentes y adolescentes, integración visual motora, soluciones para la escritura, para la ansiedad, para los niños inquietos, para los que presentan mal comportamiento, para los hiperactivos y mucho más.    
  Más información



Quienes somos
Para papás
Para escuelas
Para terapeutas
Preguntas frecuentes
Enlaces de interés
Políticas de envío
Cambios y devoluciones
Términos
   

Contacto



Periférico Sur 3642
Piso 6 Unidad 02
Col. Jardines del Pedregal
CP 01900, México

Tel: (55) 5481-5153