¿Que es Disgrafía?
catálogo            info@divertipeutico.com            (55)5481-5153







¿Que es Disgrafía?
September 27/2017

Que es Disgrafía…
Es una condición que manifiesta dificultades en la realización del trazo, específicamente en la escritura. También se conoce como impedimento en la expresión escrita.

Puede tener su origen en tres bases:
  • Neurológico:cuando la dificultad es secundaria a una lesión cerebral o sensorial, que no le permite organizar correctamente la información guardada en la memoria y no logra plasmarla por escrito.
  • Funcional: cuando la dificultad se asocia a dificultes psicomotrices que le impiden coordinar bien los movimientos del brazo y de la mano.
  • Lateralidad: principalmente cuando presentan lateralidad contrariada, es decir, se les modificó la preferencia de mano para la escritura; siendo zurdos se les propició el uso de la derecha o al contrario.

Los niños con disgrafía pueden presentar dificultades para sostener el lápiz y organizar las letras; su escritura tiende a ser muy desordenada; suelen escribir lento, sin mantener un tamaño uniforme de la letra; separa incorrectamente las palabras y no logra seguir el renglón.

Actividades:
  • Una actividad que puede ayudarles, son los apoyos visuales para organizar su trazo, el tamaño de las letras y la calidad de sus grafías, estos materiales le serán muy útiles para esto (haz click en cada liga para ver los detalles):



Paletas de aprendizaje Tabla inclinada ergo-rite 


Separadores de dedoCuaderno con líneas brillantes

  • De la misma forma es necesario ayudarles a que tomen correctamente el lápiz, en Divertipéutico hay muchos tipos de adaptadores que le servirán para corregir su pinza.


Por Adriana Valverde, Terapeuta de Divertipéutico



   



Quienes Somos


Somos un grupo de emprendedores, terapeutas ocupacionales, de neurodesarrollo y de aprendizaje que también somos papás y mamás.

Ofrecemos productos de gran calidad que se vuelven herramientas para mejorar el día a día. Juguetes divertidos y productos terapéuticos amigables para que los niños aprendan a regularse y así puedan estar más tranquilos y tener un mejor aprendizaje.

¿Para quién?  

Para todos los niños, y más aún para niños que presentan ansiedad, TDA, TDAH, autismo,sensibilidad auditiva, mordidas, aprendizaje en el salón de clases, intervención oportuna, tareas y exámenes, retrasos motores, melindrosos con la comida, control de esfínteres, autoestima, trastornos sensoriales, conciliar el sueño, administración del tiempo cambios y transiciones, herramientas para los viajes, ayuda a pre-adolescentes y adolescentes, integración visual motora, soluciones para la escritura, para la ansiedad, para los niños inquietos, para los que presentan mal comportamiento, para los hiperactivos y mucho más.    
  Más información



Quienes somos
Para papás
Para escuelas
Para terapeutas
Preguntas frecuentes
Enlaces de interés
Políticas de envío
Cambios y devoluciones
Términos
   

Contacto



Periférico Sur 3642
Piso 6 Unidad 02
Col. Jardines del Pedregal
CP 01900, México

Tel: (55) 5481-5153